Un niño de casi 2 años fue asesinado de un balazo en el rostro y su madre resultó herida en una pierna, tras ser atacados por el padre y concubino de las víctimas, quien quedó detenido tras enfrentarse con la policía, en el partido bonaerense de Zárate.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y calle 14, del barrio 6 de Agosto del citado distrito, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Un vecino fue quien escuchó varias detonaciones de arma de fuego y llamó al número de emergencias 911, tras lo cual arribó a la zona personal del Comando de Patrullas.

Los efectivos encontraron a una joven, identificada como Rocío Josefina Saldaña (23), con un balazo en una pierna y a su hijo, llamado Bastian López, con un disparo en el rostro.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, donde el niño, que el próximo 27 de noviembre iba a cumplir 2 años, llegó fallecido.

Su madre quedó internada fuera de peligro dado que presentaba una herida de arma de fuego en la pierda izquierda, con entrada y salida, y el mismo proyectil quedó alojado en el muslo de la derecha.

En tanto, el padre y pareja de las víctimas, identificado como Sebastián Maximiliano López (44), mantuvo un tiroteo con los policías que finalmente lo redujeron y aprehendieron como principal sospechoso del presunto filicidio.

Personal de Policía Científica secuestró cuatro armas de fuego en el inmueble: un revólver Pucará calibre .32, otro revólver Rubí calibre .22, una pistola antigua .22 y otra del mismo calibre marca Fundalum.

La pareja tiene otros dos hijos de 4 y 7 años que ahora quedaron a resguardo del hermano del hombre detenido.